A vivir, que son dos dias

Ya tenemos, entre otros, a dos grandes Líderes candidatos a la Secretaría General del PSOE: Don Eduardo Madina Muñoz y Don Pedro Sánchez Perez-Castejón. ¿Qué tienen en común?…

  • Ambos han sido profesores Universitarios. No indican cuanto tiempo han ejercido dicha actividad, aunque por la edad que tienen (Pedro Sánchez 42, Eduardo Madina 38) y el tiempo que llevan ejerciendo profesionalmente la actividad política…Siendo tan jóvenes y llevando tanto tiempo viviendo de la política ¿no huele mal?…
  • Ambos llevan más de una década ejerciendo altas responsabilidades públicas como cargos del PSOE. Pedro Sánchez desde 2003 a 2009 como Concejal del Ayuntamiento de Madrid (con un buen salario público) y desde ese mismo año accede al Congreso de los Diputados tras la renuncia al escaño de Pedro Solbes (Ministro de Economía de Jose Luis Rodriguez Zapatero). Es pues Diputado de la IX y X -actual- Legislaturas. 11 años ya, de cargo público. Eduardo Madina es Diputado  desde 2004 y la actual Legislatura es su tercer mandato. 12 años de Diputado, actualmente es Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista.
  • Ambos votaron a favor de la Reforma express de la Constitución llevada a cabo en agosto de 2011. También votaron a favor de todas las medidas antisociales tomadas por los Gobiernos de Zapatero desde 2010. No se opusieron ni se expresaron en contra ni ejercieron su propia autonomía para votar en conciencia. Ni entonces, ni ahora.

Por los cargos de representación que ejercieron y siguen ejerciendo, han sido participes conniventes de las políticas equivocadas y que ahora con la boca pequeña se dice que así fueron. ¿Y esta es la Renovación y/o Regeneración que espera al PSOE? Hay que tener mucho maquillaje encima para ocultar dicha historia. Y ojo a ver de donde salen los recursos para realizar la Campaña interna…

El militante Socialista tiene el poder para votar y cambiar. También para decir en voz alta que estos que se presentan no nos representan. Si no surje un líder de verdad, y comprometido con los militantes socialistas, vota en blanco. A ver si se van de una vez.

2014-06-14T01:24:47+00:00