Alea iacta est

El Pleno hoy en el Senado es un punto de no retorno. Después de las declaraciones y afirmaciones hechas hoy por los portavoces parlamentarios, queda clara la posición de Mariano Rajoy y del PP. Resistirse hasta el final. De hecho la construcción argumental de su discurso es clásica: la del Posicionamiento. Solo queda que las fuerzas de la naturaleza provoquen un seísmo para que se produzca un cambio en el campo político. Esa conmoción puede provocarse por Luis Bárcenas o por el curso de la investigación judicial.

El espectáculo causa vergüenza y bochorno. La prensa internacional así lo significará. Sin embargo Rubalcaba ha hecho lo correcto. No puede seguir consensuando, consintiendo que se siga confundiendo una pseudo politica responsable de oposición con la bendición a situaciones de corrupción y perversión de la política como las que protagoniza el Partido Popular. Además que ya no se entendería por la base social y electoral de los socialistas que el PSOE volviera a pactar CUALQUIER MEDIDA sin que el Gobierno RETIRARA las leyes y medidas regresivas que lleva aplicando desde que alcanzó el poder.

Se acabó la confusión. El PSOE debe dotarse cuanto antes de un Programa alternativo y de un Candidato antes de las elecciones europeas. Rubalcaba ha cumplido. La moción de censura debe venir de la mano del Candidato ya que si Rajoy no tiene porque aparecer en el debate, su alternativa SÍ.

 

2013-11-06T01:47:03+00:00