El PSOE ¿Conectado?

Comienza en Madrid, en el Palacio de Congresos, la reunión de los socialistas (se esperan 2500 participantes) en la Conferencia Política cuyo objetivo principal en palabras de Elena Valenciano (Vicesecretaria General) es la de “Ser útiles a los ciudadanos y ciudadanas de este país (…) sacando a España de la crisis..”.Una completa y detallada informacón puede conseguirse en la web de la Conferencia Política, donde además se podrá seguir el sábado y domingo próximos en multiestreaming los debates de los Foros de discusión.

Hoy se han anunciado ya diversas medidas que el PSOE va a incorporar a su modelo organizativo:

  • Renovación de su Código Etico (aplicable a cargos públicos y de partido)
  • Primarias abiertas a la elección de candidato a Presidente de Gobierno
  • Formulas nuevas de militancia política

En el terreno de la oferta programática aparecen algunas novedades en Reforma Fiscal, Garantias Energéticas para los desempleados y en materia de Igualdad. Estas medidas y otras más se espera discutir y aprobar entre el sábado y domingo próximos.

Llama la atención el “lavado de cara, logo e imagen” de este nuevo psoe. La creación del denominado Espacio Lab, el Media Lab, el Data Lab y el Key Lab. Cada uno con diferentes actividades: creación de contenidos políticos en internet y móviles, gestión y acceso a datos sobre el partido (transparencia) y transmisión de experiencias de gestión política. Mucho Lab, espero que no sea la abreviatura de Labia. Ya que si se trata de ser modernos, conectarse con la gente y recabar su apoyo para transformar desde el gobierno la sociedad, más vale que las propuestas concretas que formulen estos días tengan un correlato con personas capaces de ilusionar y generar confianza para representar a los ciudadanos. Y eso se consigue con un Cambio real en las futuras listas de Candidatos. Por ejemplo, si tanto hincapié van a hacer para reformar la legislación hipotecaria y resolver los problemas de más de 5 millones de personas lo que debería el PSOE conseguir es llevar a Ada Colau en las listas.

Interesante será el sábado a las 17:00 la intervención en el plenario de la Conferencia, en el marco del denominado Foro Globalización, del expresidente de gobierno Felipe González junto al secretario general del partido socialista portugués Antonio José Seguro.

2017-06-19T13:25:44+00:00