Después de la resaca del “debate” en el Senado, queda clara la estrategia dialéctica de Mariano Rajoy: ha pasado del  Y Tú Más, al  Igual que Tú.

Tanto en su exposición inicial, como en cada una de las réplicas, citaba a Rubalcaba, y le citaba utilizando sus palabras mediante la retorsio dialéctica seguida del silogismo barato y falso: si lo decías tú, ahora lo digo yo. Si te valía a tí (independientemente de las circunstancias de los hechos), ahora me vale a mí. No podía hacer eso mismo con el resto de portavoces, por eso les ignoró; no así con Rubalcaba.

Afortunadamente el líder de la oposición no entró en esa trampa (seguro que tenía preparados dos ejemplos específicos para esa situación), sin embargó no le quedó más opción a Rubalcaba que romper el puente y cruzar el Rubicón. Parece que un César se ha instalado en la Moncloa con la guardia pretoriana bien pagada y eso, en el Senado del Pueblo, no se puede permitir. La guerra civil entre el PP y el PSOE ha llegado. Ya no vale la Alternancia, solo la Alternativa. Y solo puede quedar uno. Fin de la cita.

2017-06-19T13:25:45+00:00