Lo veíamos venir, lo contamos desde hace meses, explicamos porqué. Los culpables son ellos. Los dirigentes. Los que no supieron, quisieron ni pudieron ponerse de forma inteligente, de acuerdo.

Ellos suspenden, pero no les afecta. Si afecta a los millones si, a decenas de millones de personas que en España sufren las políticas injustas y decisiones lesivas para ellos de un partido que gobierna instalado sobre la corrupción y la estupidez de la izquierda.

Pudieron y debieron ponerse de acuerdo sobre un programa común el 20 de diciembre; no supieron ni pudieron ilusionar después en la campaña electoral que ayer, 26 de junio concluyó con unos resultados que deberían tener consecuencias pero que no las van a tener porque no aprenden. Ni ellos, los dirigentes, ni quienes les siguen porque deben favores, puestos o mamandurrias.

Que los dirigentes de PODEMOS muestren su asombro por el resultado es patético. Se asemeja a la reacción de los que empujaron a Gran Bretaña al BREXIT y luego no saben que hacer ni como gestionar esa decisión.

Tampoco el PSOE, a raíz del aire triunfal con que recibieron la noticia de que pierden miles de votos, 5 diputados, 4 senadores, la hegemonía en la mayoría de provincias españolas…Pero son felices porque PODEMOS tuvo menos votos y no pudo superarlos. El famoso sorpasso no se produjo.

Pues que bien,  como diría un politólogo: que nivel, Maribel !!

Resulta que no pasa nada mientras pierda el otro, aunque pierda yo y me vaya hundiendo en la miseria, porque, como el otro está peor…pues eso.

No importa que la derecha suba en votos y escaños, que aumente su mayoría absoluta en el Senado o que incremente su poder e influencia sobre la izquierda. Total, estamos de diputados otros 4 años y seguimos controlando los resortes del partido…

Que vergüenza y que insulto a la inteligencia y bonhomía de sus militantes, afiliados, votantes y/o socios, ya que parece eso, que se han constituido en sociedades anónimas que viven de la ilusión de los más débiles.

¿Porqué no asumen estos resultados y dejan paso a otras personas de izquierda que procuren que la izquierda se una? . Bien en Coalición u otra forma organizativa que permita coordinar los esfuerzos y peso de los parlamentarios actuales para eliminar este desastre y revertir los probables cuatro próximos años de políticas de derechas y de desigualdad que esperan a los españoles.

O es que se trata de “cuanto peor mejor”. Total, sigo cobrando los 4000 euros mensuales y no me entero de la crisis. Espero, por el bien de todos, que ambas formaciones de izquierda (PSOE y PODEMOS) aprendan y hagan algo ya. No hacerlo y echarse las culpas uno al otro no es de incapaces, es de hipócritas y sinvergüenzas. Y eso se termina pagando, sin lugar a dudas.

2017-06-19T13:25:37+00:00

One Comment

  1. Rafa 29 junio, 2016 at 9:13

    En la izquierda no esta mal q haya muchos partidos ( hay muchos p. De vista y muchas sensibilidades) lo q tienen q hacer es ir juntos a las elecciones y para eso los personalismos, las prepotencias, los derechos adquiridos, las chulerias, etc…hay q ir dejándolos aparte.
    Por otro lado, en las elecciones anteriores Pablo I. actuó con bastante chulería, pero con lógica aplastante: con 300.000votos de diferencia, aquí gobernamos los dos…(lo del derecho a decidir lo podian haber postpuesto hasta el final y haber roto el acuerdo antes de llevarlo a cabo, estrategia muy vieja) quien demostro quien mandaba en el PsoE fue la vieja guardia o sea los muchos de derechas q alberga…Bueno a no lamentarse errores haberlos…haylos, y a demostrar q se es de izquierdas.

Comments are closed.