KAIRÓS is coming to Spain Politics

Kairós significa “el momento adecuado y oportuno”. El tiempo de Dios según la teología cristiana que bien conocen y predican los portavoces, por ejemplo, de Podemos. No se cansan de decir que la sociedad ha cambiado “cualitativamente”, que los cambios de mentalidad, de concepción de la política y del papel de los políticos en esta nueva sociedad ha dejado de ser como hasta ahora.

La visión de la formación política Podemos bebe de las fuentes judeocristianas y proclama desde la concepción determinista una nueva política abocada a una Asamblea Global y Electrónica que simplifica, prescribe y dicta la conciencia de sus miembros. El maquillaje es perfecto: da por fiable la cara que muestra y no enseña la cara oculta de la maquinaria decisoria. Es como el término “transparente al usuario” que utilizamos en el diseño de las capas de software de nuestras aplicaciones, pero que esconde los algoritmos de control, seguimiento y filtrado del usuario para fines privados. Aunque facilitemos gratuitamente dicha aplicación.

Para Ciudadanos en cambio Kairós es la oportunidad, la ventana que se abre en un tiempo y lugar determinado por la que pueden llegar a un amplio sector de ciudadanos votantes fundamentalmente del PP y en mucha menor medida del PSOE para obtener una posición significativa. De hecho estamos viendo una serie de propuestas novedosas y con claro gancho electoralista dirigidas a primar esos nichos de electorado que ahora sí están deseando oir dichas propuestas: Eliminación del IRPF para salarios de hasta 12000 €, garantía salarial, seguridad social solo para españoles y/0 ciudadanos que paguen impuestos, reducción de la Administración Pública (pasar de los 8000 Ayuntamientos actuales a cerca de 1000 en los próximos años). Es su Oportunidad y la están jugando fuerte.

Y qué Kairós aguarda a las formaciones clásicas: el conservador PP y el socialdemócrata PSOE?

Solo una actitud decidida a enfrentar los viejos esquemas y relaciones de poder actuales puede ayudarles. Deben encontrar Inspiración para ofrecer una clara propuesta de medidas de gobierno; de candidatos libres, honestos, comprometidos, capaces y NUEVOS que encuentren la Sintonía necesaria para interpretar lo que la sociedad demanda. Tener Kairós es, para estar formaciones políticas, recuperar la Confianza y Credibilidad perdidas. Y esto no se puede hacer poniendo al frente, en las listas de candidatos, a los de siempre.

 

2015-02-16T16:06:54+00:00