La Política USA en Político

Seguir la actualidad estadounidense es fácil. Hay muchos medios y muy profesionales. Quiero destacar uno de ellos, POLITICO que en los dos últimos años ha ido evolucionando y perfeccionando su tecnología, equipo y presencia en la vida política de Washington.

Todo ello de la mano de Roger Simon, Jefe de Política en el diario electrónico. Conocí a Simon a través de su libro Show Time, publicado en 1998 en donde narra la campaña electoral a la presidencia en 1996 entre Bill Clinton y Bob Dole. El libro recoge el seguimiento y estrategia electoral de Clinton y los demócratas. El libro es best seller en 1998, año en el que inicia también su puesto de corresponsal político en la Casa blanca por el Chicago Tribune, cubriendo el escándalo Lewinsky.

Show Time

Politico, al que algunas fuentes consideran con un cierto sesgo republicano, es un peródico político que distribuye su contenido a través de televisión, internet, radio y medios escritos. Dispone de una aplicación para iPad y iPhone específica, ofreciendo contenido gratuito y de pago.

Una buena relación se estableció entre Simon y Mike MCcurry jefe de prensa de Clinton hasta finales de 1997, eso permitió a Simon profundizar en los detalles de la campaña y estar presente en primera fila con Clinton durante y entre los actos de campaña, pudiendo incorporar a su libro múltiples anécdotas y reacciones del candidato. Esta campaña era la décima de Clinton, comenzó con 28 años su carrera política, primero a Congresista (perdiendo), luego a Gobernador de Arkansas (perdiendo), después se desquitó siendo elegido 5 veces al cargo.

Mike MCcurry en la actualidad copreside la CPD (Comisión de Debates Presidenciales) que se encarga de moderar los debates entre los candidatos a la Presidencia desde 1988. Una de las críticas que se realizan a la CPD es la exigencia de que los candidatos dispongan de un mínimo del 15% de apoyo en 5 Sondeos Nacionales. Esta regla establecida en 2000 practicamente reduce a dos los Candidatos posibles (Demócratas y Republicanos).

2017-06-19T13:25:45+00:00