Líderes de Barro

Causa estupor y vergúenza ajena como son consideradas ciertas personas como “líderes” cuando con un simple análisis superficial vemos que ni de lejos, ni de noche, tienen algún rasgo, competencia o atributo para denominarlos líderes. Son, en su justo término, funcionarios políticos en decadencia. Veremos por qué.

  • No disponen del atributo de Autoridad que debiera dimanar de su conocimiento científico o profesional, de su capacidad reconocida por el resto de ciudadanos. Tampoco deslumbran profesionalmente (de hecho el 75% de su experiencia profesional ganando dinero es debida a su condición de funcionario político, concejal, diputado o senador y ministro).
  • Influencia – Dependencia, este rasgo no se encuentra en ninguno de los hasta ahora llamados “posibles candidatos de dorsal o de perfil”, que manda huevos las autocitas. Es decir: que estén ellos u otros en una lista no va a significar nada para los electores. Alguno incluso diría que es perjudicial que estén ya que han perdido estando ellos en el poder (como Presidente de un Gobierno autonómico), de ministra para todo, desde Vivienda (la burbuja??) a Defensa… Más bien todos ellos son Dependientes de seguir de Diputados, Senadores o Cargos públicos remunerados.
  • Reconocimiento social. No son líderes que cuenten con aceptación y seguidores de algún Movimiento, ONG o Plataforma social. Simplemente fueron cooptados en su día para formar parte de una lista y desde entonces…hasta ahora.

Y lo más importante: NO tienen Credibilidad por lo siguiente:

  • El factor Competencia o capacidad para desempeñar la función es negativo. Siendo Diputados, Ministros o Presidentes, su gestión no fué acertada. De hecho perdieron formando ellos parte fundamental como dirigentes de la imagen del partido en su territorio.
  • El factor Fiabilidad Etica es negativo. Se equivocaron entonces, traicionando el programa y las personas que debían defender y ahora creen que pidiendo perdón con la boca chica alguien les hará caso. Que simples son algunos…Por cierto, ninguno tuvo problemas de conciencia para votar en 2010 y 2011 la politica de recortes y reforma vergonzante de la Constitución, además de otras medidas ilegales como algún indulto que otro.
  • El factor Eficacia nos trae hasta aquí. A sufrir la gestión de un Gobierno de derechas que tiene la justificación en bandeja por la situación heredada y los ejemplos de recortes heredados también.

Visto lo visto, si cualquiera de estos u otros que habiendo sido incluso ministros, creen que tienen posibilidad alguna, mejor que se lo hagan ver.

Legitimidad

Cualquier miembro del PSOE que haya sido Diputado o Senador en la anterior legislatura (IX), tiene menos legitimidad que Rubalcaba para ser Candidato

Pero en el PSOE hay personas que pueden liderar esta nueva etapa de Cambio. Sus capacidades y atributos los comentaré en próximos artículos.

2017-06-19T13:25:43+00:00