Listas Elecciones Europeas 2014: Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Ya lo dijo Cicerón en sus Filípicas: Cualquiera puede errar, pero sólo el necio persevera en su falta.

Nos jugamos mucho en Europa, y los representantes que se elijan han de responder a las necesidades, intereses y expectativas que los españoles depositan en ellos mediante su voto. Por eso hay que seleccionar a los mejores, a aquellos que mejor nos representen; que mejor defiendan nuestros intereses; que mejor conozcamos por su ejemplo y compromiso. Y si no les conocemos, al ser nuevos en la acción política, que cuenten explicitamente con el aval de su competencias socioprofesional y del Partido que les presenta en su Lista CERRADA y BLOQUEADA aún.

De los 54 escaños a elegir por los españoles el próximo 25 de mayo, aproximadamente el 80% se repartirán entre las dos opciones mayoritarias: PP y PSOE. Atendiendo a los resultados de la última elección en 2009, cada uno de estos dos Partidos puede obtener en torno a 23 escaños en el mejor de los casos. Analicemos entonces, a los 23 primeros de las listas:

PSOE

  • Los dos primeros puestos cambian en relación a 2009 (no figuraban en la lista de 2009): Elena Valenciano y Ramón Jáuregui.
  • Lista cremallera de Mujeres y Hombres. 12 Mujeres y 11 Hombres en los 23 primeros puestos.
  • Incremento del 10% de presencia de la Mujer con respecto a 2009 entre los 23 primeros puestos (12 frente a 10 en 2009).
  • Repiten entre los 23 primeros puestos 8 Candidatos, un tercio. El resto acceden por primera vez.
  • Sólo 3 de 23 no ostentan Cargos Públicos de representación actualmente. El resto tienen Cargos Públicos y Políticos.
  • Entre los que tienen cargo publico (Diputado Autonómico, Eurodiputado, Concejal, Alcalde, Parlamentario Nacional…) la media de años que llevan ejerciendo dicho/s cargos es superior a 16 años.
  • Entre los 10 primeros puestos de la Lista, se encuentran 3 exministros de los Gobiernos de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

 

PP

  • Los dos primeros puestos cambian en relación a 2009 (no figuraban en la lista de 2009): Miguel Arias Cañete y Esteban Gonzalez Pons.
  • Lista Calco de 2009. Se mantiene el mismo número de mujeres (8) entre los 23 primeros puestos.
  • Repiten entre los 23 primeros puestos 17 Candidatos, dos tercios. El resto acceden por primera vez.
  • Entre los que tienen cargo publico (Diputado Autonómico, Eurodiputado, Concejal, Alcalde, Parlamentario Nacional…) la media de años que llevan ejerciendo dicho/s cargos es superior a 8 años.
  • Entre los 5 primeros puestos de la Lista, se encuentran 2 exministros de los Gobiernos de Jose María Aznar.

 

Resumen

Endogamia interna, falta de renovación y conexión con la realidad social. No hay líderes  sindicales, profesionales, estudiantiles o de los nuevos movimientos y plataformas sociales que se han creado en los últimos 5 años. Solo candidatos del aparato interno de partido que siguen copando los puestos de representación pública (sin público).

Hay Candidatos que llevan mas de 20 y 30 años viviendo exclusivamente de la política y de los cargos que ocupan. No se les conoce ejercicio profesional de duración superior al año.

Los Socialistas  pasean a Jose Luis Rodriguez Zapatero reivindicando los logros sociales de sus Gobiernos (sic) ¿?…Porqué si elaboras una Ley como la de Dependencia, no aseguras en la Constitución (como si se hizo con la Reforma Constitucional de agosto de 2011) el credito presupuestario para que los “logros sociales” sean permanentes y no fugaces…Porqué la desigualdad creció tanto en los 8 años de gobierno de Zapatero…Porqué se indultó a determinada gente y se consintieron desmanes y despropositos con los productos financieros, las eléctricas y otros sectores productivos…

Flaco favor hacen al Partido y a los militantes socialistas los “Estrategas del Comité Electoral de Ideas Geniales”. Pudiendo recuperar el favor de los votantes con personas y mensajes comprometidos, apuestan con esta forma de hacer y presentarse al electorado. En fin, lo dicho al principio, en latín.

 

 

2017-06-19T13:25:43+00:00