Iglesias, como Trajano, crea su Dinastía

Marco Ulpio Trajano conocido abreviadamente como Trajano (Itálica, Santiponce, junto a la actual Sevilla) fue un emperador romano que reinó desde el año 98 hasta su muerte en 117. Fue el primer emperador de origen no itálico e inició la tradicionalmente llamada dinastía Antonina.

Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978), Secretario General de PODEMOS está confeccionando la Lista que encabezará en el proceso interno de elecciones primarias para elegir los candidatos de la formación a las próximas elecciones generales.

A diferencia de los procedimientos habituales y hasta ahora de sentido común, que dejan la elección de los candidatos en manos de los miembros del ámbito o circunscripción electoral que van a representar y que en este caso sería la provincia, Pablo Iglesias Turrión ha diseñado un procedimiento singular de Lista ÚNICA y de ámbito nacional para, en la práctica, desactivar cualquier posibilidad de que los “no fieles” puedan formar parte del Grupo Parlamentario que probablemente obtenga.

La Cooptación regulada que aplica Iglesias en la conformación de Lista única que después se transforma, como la cabeza de Medusa, en cabezas de lista de las Circunscripciones reales (provincias) nos llevaría primero al estupor y después a la indignación sino fuera porque el aparato propagandístico de la formación morada y las prácticas poco democráticas de sus competidores políticos en la selección de los “mejores”, atenúa dicho ánimo.

Los Antoninos (Iñigo Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre Zahonero, Rafael Mayoral, Irene Montero Gil y Sergio Pascual Peña) serán los Cónsules de las principales provincias junto con nombramientos de otras personas conocidas como Tribunos y Legados de su milicia llamada a conquistar el cielo. Las rebeliones serán aplastadas en nombre del bien común y de la Causa.

Ojo, Trajano fue considerado un Emperador “bueno”; preocupado por atajar la corrupción y mejorar los servicios públicos al pueblo. También restituyó la justicia y elevó la participación del Senado en el Gobierno del Imperio. Pero nos separan 20 siglos. Somos adultos y dueños de nuestro destino. Cuidado con los salvadores…

 

 

2017-06-19T13:25:38+00:00