Que Athos, Porthos, Aramis y D’Artagnan eran los buenos al servicio de la Reina y la justicia, Alejandro Dumas nos lo contó en su trilogía sobre D’Artagnan. Pero lo que hoy no ha contado y sí ha dejado entrever el Director de la Agencia Tributaria Española en su comparecencia en el Congreso de los Diputados es más que una novela, es un folletín.

– “Dispongo de todos los datos y son la repera patatera”.

– “Entre los más de 29.000 españoles que se acogieron a la Amnistía Fiscal hay de todo…”.

Estas afirmaciones de Santiago Menéndez dicen mucho de su capacidad y estilo comunicacional. Generando incertidumbre, dando pávulo a la inferencia y especulación más impertinente, además de mostrar un estilo zafio y nada riguroso o preciso como debiera exigírsele a un funcionario de su importancia.

Solo puede quedar la ciudadanía tranquila cuando se conozcan los 715 nombres de los investigados por disponer de dinero no declarado ni justificado en paraísos fiscales. Más de 20.000 millones de euros entre Suiza, Andorra y Gibraltar. Esto esta ocurriendo en plena campaña de Declaración de la Renta de 2014. Y no pasa nada. España es una democracia de chiste chusco. Se lo debemos a un partido que gobierna con mayoría absoluta y que impide cualquier pretensión de control y vigilancia por los partidos de la oposición de la acción de gobierno.

Ya que estamos a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo próximo, espero que los otros contribuyentes, los que no defraudan ni evaden sus responsabilidades fiscales, tomen la palabra y protagonicen un nuevo relato dando castigo a los otros mosqueteros

2015-04-21T20:28:32+00:00