Del latín, “mi culpa – por mi culpa”. Expresión desconocida en Comunicación  Política y en boca de políticos contemporáneos. Entró en desuso tras el asesinato de Julio César. En España se sustituye por el eufemismo “Asumo toda responsabilidad” que significa: soy el MMyMM (más molón y el que más manda). En absoluto implica dimitir o renunciar.

Recomiendo la lectura de este artículo con la siguiente música de fondo. Todo un Enigma

En tiempos de Don Carnal, y en vísperas de la procesión de Nuestro Señor (recomiendo la Semana Santa Malagueña), la dirección del PSOE cesa y disuelve la dirección del PSOEPSM de Madrid. Se carga también al Candidato elegido en primarias a la Comunidad de Madrid. Lo resuelve el Presidente de la Gestora nombrada a dedo, Rafael Simancas (ver post anterior) indicando que en la semana del 16 al 23 de febrero se preguntará a los militantes -Agrupación por Agrupación-, sobre quien sugieren como Candidato. Después, la Gestora decide y presenta una propuesta. De voto nada. De Democracia y Transparencia tampoco. Es una conculcación gravísima de los derechos y garantías que el PSOE recoge para sus militantes. Volvemos a la Democracia Orgánica y de Cooptación.

Kyrie Eleison

Pero, “Señor, ten piedad“, no queremos que nos cese Pedro Sánchez y no nos permita presentarnos a las próximas elecciones. Cantan así los líderes regionales del PSOE contritos y atemorizados ante semejante manifestación de poderío y determinación: Kyrie, expurgatur scelerum et largitor gratitae; quaesemus propter nostras offensas noli nos relinquere, O consolator dolentis animae, eleison (Señor, Purificador del pecado y Limosnero de la Gracia, te rogamos no nos abandones a causa de nuestras ofensas, Consolador del alma dolorida, ten piedad.)

Que les pasa a hombres y mujeres adultos, intelectualmente se supone que normales, para asentir y, como borregos, no pensar libremente y resistirse ante tanta estupidez, estulticia y falta de democracia? Son socialistas o…qué son?

Nihil Obstat

Aprobada oficialmente por la mayoría doliente de responsables autonómicos socialistas, la decisión del Máximo Censor y Jefe de la manada, cabe considerar humildemente tres posibles interrogantes que un modesto servidor y creyente socialdemócrata aventura a señalar:

  • Niego la Mayor. Puede resultar que no haya ningún problema legal o hipotética causa de corrupción aplicable a Tomás Gómez y no sea imputado; es más, puede que se demuestre que ha sido una falacia implicarle en los presuntos costes desmesurados del Tranvía de Parla (remito al lector a la hemeroteca para mejor información).
  • El Dedazo se rompe. A lo mejor, el designado como Paradigma del Buen Candidato; Don Angel Gabilondo (para más INRI no es afiliado al PSOE) llamado a ser el Salvador del PSOE en Madrid, renuncie acojonado ante tanto honor.
  • Ordago a la Grande. Quizá los militantes de Madrid no acepten la pseudo democracia representativa que lidera el manso de Simancas y decide que haya Primarias.

Gaudeamus Igitur

Alegrémonos pues. Aunque esta alegría, como en casa del pobre, puede durar poco. Entre otras cosas por:

  • Gana el Candidato Salvador designado por el ínclito Pedro Sánchez, pero tiene que pactar con Podemos si quiere gobernar….
  • Pierde el Candidato Salvador estrepitosamente, dejando al PSOE como la tercera opción de los madrileños.

Creo que, con la crisis generada por la dirección del PSOE, quien pierde siempre es el PSOE y, concretamente, la esperanza de una Alternativa Socialdemócrata ante esta crisis sostenida ideológicamente por la derecha y algunos que dicen ser de izquierdas…

2017-06-19T13:25:40+00:00