Política en Serie (II)

En esta segunda parte sobre series de televisión y política tratamos 3 series recientes (aún están en periodo de grabación de 2ª y 3ª temporadas), están calentitas y se nota en el ambiente.

House of Cards es una serie sobre el Poder. Sobre la política en Washington y sobre la ambición, el deseo y la traición. Es la versión actual de una serie británica producidad por la BBC  y estrenada en 1990. El guionista de la serie actual es Beau Willimon (guionista de Los Idus de marzo). Kevin Spacey dice sobre su personaje “Francis Underwood es un político despiadado. Haría cualquier cosa por conseguir poder. Uno de los principios que rigen su vida es que si quieres poder y liderazgo, a veces tienes que aHouse of Cards corrupcionctuar como un sinvergüenza”.

La primera temporada, estrenada en 2013 consta de 13 episodios. Producida por Netflix, tiene ya mas de diez nominaciones a los Emmy y dos nominaciones a los galardones de la Asociación de Críticos de Televisión.

 

NewsroomArt

The Newsroom estrenada el 24 de junio de 2012 en US es una serie producida por la HBO sobre la realidad pasada. Mientras que la cadena ACN de TV y sus protagonistas son ficticios, las noticias y sucesos que aparecen son reales y acaecieron dos años antes. Esta complicidad con el espectador, que sabe como van a evolucionar las noticias y que asiste a como gestionan esa realidad los protagonistas, incrementa el interés. El guionista es Aaron Sorkin. Una anécdota graciosa es la mención que en un capitulo de la serie se hace de un personaje que en la realidad fue exmarido de Jane Fonda y es esta actriz, que encarna a la propietaria de la cadena, quien hace referencia jocosa de el. Interesante los aspectos técnicos de producción de la noticia, confirmación de fuentes y ética periodística. De obligada visión para cualquier estudiante de periodismo.

 

ScandalArt

En Scandal (2012 – ) una abogada experta en gestión de crisis e imagen, y que fue Directora de Comunicación en la Casa Blanca se enfrenta a diversas situaciones en ayuda de sus clientes en Washington. La actriz protagonista, Kerry Washington ha obtenido ya varios galardones y nominaciones. La serie presenta de nuevo las intrigas y conexiones entre los medios de comunicación, los lobbys y la política. La serie hace honor a su nombre y en diversos episosdios la trama, además de escabrosa,  rompe muchos tópicos. En todo caso la vida a veces sobrepasa cualquier guión de Holliwood.

2017-06-19T13:25:46+00:00