Si en algo coinciden PSOE, UNIDOS PODEMOS y CIUDADANOS es que el Partido Popular no ha sido precisamente un ejemplo de virtud en la gestión tanto en el Gobierno de la Nación como en los gobiernos autonómicos donde ha permanecido más de una legislatura: Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares

La gestión de lo público exige transparencia y ejemplaridad por parte de los gobernantes. Hoy 28 de junio nos despertamos con otro nuevo escándalo que concierne a la contratación pública del ente ADIF (administrador de infraestructuras ferroviarias) en las obras del AVE en Cataluña.

La sociedad española precisa un gobierno fuerte, ejemplar y sensible a la desigualdad y pobreza de una gran parte de los ciudadanos afectados por la forma de gestionar la crisis que el gobierno del PP ha ejercido desde diciembre de 2011.

Que gran error sería comulgar y asentir con el discurso pragmático liberal que muchos pregonan ahora haciendo una lectura sobre los resultados que viene a decir que, “bueno ya que el PP ha vuelto a ganar en votos y diputados, pues vamos a permitir que nos gobierne otros cuatro años”. Y aún duele más cuando ese discurso y argumento falaz y mezquino se hace, por ejemplo, desde filas del socialismo y/o socialdemocracia.

Existe una obligación moral y estética de la que no deben rehuir las tres fuerzas políticas que siguen en votos al PP. Deben ponerse de acuerdo Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera para negociar y concretar un programa común de gobierno y la forma en que ha de llevar a cabo su función en él cada formación política: bien incorporándose al gobierno o bien apoyando desde el parlamento. Pero no se debe permitir por renuncia que Mariano Rajoy y lo que representa, sigan gobernando este país.

No es fácil, implica renunciar a cosas a cambio de obtener resultados que mejorarán la vida del conjunto de las personas además de dar un ejemplo moral y político de que en España la mayoría de los ciudadanos, los millones de electores que votaron al PSOE, UNIDOS PODEMOS y CIUDADANOS tenemos un compromiso con la justicia social, la transparencia, la honestidad y la política como servicio y herramienta para resolver problemas.

¿Serán capaces de hacerlo?

Espero sinceramente que sí. Que acallen las voces de pseudo líderes que hay en sus propias filas diciendo con cantos de sirena que hay que dejar al PP el gobierno. Espero que sean Líderes de verdad y, como se dice en España, cojan este toro por los cuernos y de común acuerdo formen otro gobierno.

Para eso les pagamos y les votamos.

 

2017-06-19T13:25:37+00:00