Susana Díaz, primera en las Primarias

Y única candidata al final. Pero mérito tiene y apoyos también. Los datos son elocuentes:

  • Prácticamente la mitad de los afiliados la han avalado.
  • Dobla en avales a la suma de los conseguidos por el resto de aspirantes a Candidato.

Es cierto que sin el requisito tan exigente del 15% del censo, otros aspirantes podrían optar a la elección y, como toda consulta en democracia, el proceso hubiera animado más aún a los socialistas andaluces a participar y a confrontar propuestas y estilos de Liderazgo. No ha sido así y habrá que esperar a ver como se desenvuelve en la acción Política e Institucional la Candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La responsabilidad es mucha. Si sigue ejerciendo su cargo  en el Goberno Andaluz, estará sometida a la critica de su gestión y de la del Gobierno en su conjunto. Contaminada por los aciertos, errores o sucesos coyunturales (algunos de la justicia, otros de la evolución de la economía y quizá unos terceros creados por la pelea con el Gobierno Naciona)l que vengan a continuación, tendremos la paradoja siguiente:

Cuanto más dure esta legislatura, más desgaste tendrá la imagen de la Candidata del Cambio (ella mismo se define como mujer rebelde, de izquierdas y muy de izquierdas…)

El PSOE dice estar preparado, Griñán tiene la palabra. Esta si que es una situación que merece que se “midan los tiempos” ya que el Liderazgo se ejerce hasta el final y siempre pensando en el bien de la mayoría social, de todos los andaluces.

2017-06-19T13:25:48+00:00