La intervención de Felipe Gonzalez en el Foro de esta tarde en la Conferencia Política del PSOE ha sido didáctica, rica informacionalmente y aleccionadora sobre la tarea que aguarda a los socialistas para volver a ganar el apoyo de los ciudadanos. Recordaba a Willy Brandt para afirmar que lo bueno de esta democracia es que puede tener un nuevo inicio. En estos tiempos se da la paradoja que siendo solo a través de una alternativa de socialismo democrático la que puede superar la crisis, son las opciones conservadoras las que están ganando.

Gonzalez ha añadido que algo tenemos que hacer los socialistas para cambiar y recuperar la confianza de los ciudadanos y ha apelado a tener el suficiente coraje para renovarse internamente. Algunas citas de su intervención siguen a continuación:

“El Tratado que yo firmé hace más de veinte años era de Unión Económica y Monetaria. Hoy en día solo es Monetaria la Unión”.
“Hay que tener el suficiente peso para contraponer a Alemania. Hay que rebelarse contra el austericidio con políticas sensatas para crecer y generar empleo”.
“¿Se van a dar por perdidos 40.000 millones dedicados a sanear el sistema financiero? Deberían volver a ganar dinero y devolverlo. Eso deberían exigir los ciudadanos”. “No se va a luchar contra el déficit con más ajustes”
“En los países emergentes están luchando por sentar las bases de lo que en Europa llamamos Estado de Bienestar, mientras en Europa lo hundimos. China es el primer acreedor del mundo. Estados Unidos pasó a ser primera potencia mundial cuando pasó a ser acreedor de las antiguas potencias mundiales, que eran las europeas”

 

2017-06-19T13:25:43+00:00