Un segundo para cambiar un Gobierno

De forma inconsciente, Susana Díaz ya ha tomado la decisión sobre el adelanto o no de las elecciones al Parlamento andaluz. Unos segundos antes de ser consciente de dicha decisión, su hipocampo (una zona  del cerebro relacionada con la memoria) en interacción con el lóbulo prefrontal cognitivamente integraron  todo lo aprendido en la memoria tanto de largo como de corto plazo y evaluaron la decisión a tomar. Segundos más tarde, fue consciente de la decisión tomada.

De forma paralela y consciente, los científicos e Instituciones que gobiernan Internet añadirán el próximo 30 de junio un segundo a nuestro tiempo (UTC). Dicho acto no es baladí y plantea numerosos problemas de sincronización y coordinación de procesos que dejan el llamado “efecto 2000” de hace unas décadas como cosa de críos. Porque la Sociedad en que vivimos es compleja y cambiante. Todo un reto para los que nos gobiernan.

Ahora oigo decir al presidente del PP Andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla exigir a Susana Díaz que si va a adelantar las elecciones autonómicas estando convocadas unas elecciones para el 24 de mayo en toda España, que las haga coincidir, ya que no hacerlo implica gastos y parón administrativo. Y no le falta razón. Coincide con lo que expresé en un artículo anterior.

Solo desde el mero interés de partido, facción, secta o personal puede entenderse una convocatoria en marzo a los andaluces, para tener dos meses después otras elecciones esta vez municipales. Con el dinero de todos no se juega, máxime en época de crisis como la actual que exige que esos millones de euros que se pueden ahorrar convocando en mayo puedan utilizarse para pagar los salarios de trabajadores a los que se deben atrasos, programas de ayuda infantil o acciones dirigidas a crear empleo.

La corteza prefrontal de los andaluces trabajará coordinadamente con su hipocampo para tomar una decisión de voto. Y en la memoria a corto y medio plazo estará presente la decisión que al final tome Susana Díaz.

2017-06-19T13:25:41+00:00